Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos coroneles y dos soldados por disparos en Egipto

Egipto se blinda ante la convocatoria de protestas islamistas

EFE

El Cairo —

0

Dos coroneles y dos soldados del Ejército egipcio murieron hoy por disparos de hombres armados en el este de El Cairo y en la provincia de Qaliubiya, al norte de la capital, informó a Efe una fuente de seguridad.

En El Cairo, un coronel y dos soldados perdieron la vida al ser tiroteados por hombres armados que viajaban en un coche sin matrícula, antes de huir por la zona, que está siendo rastreada por las fuerzas de seguridad para detener a los asaltantes.

El otro coronel falleció por disparos de un grupo de hombres armados que le atacó cuando salía de su casa, en la zona de Abu Zabal, en la provincia de Qaliubiya, añadieron las fuentes.

Estos ataques tuvieron lugar el mismo día en el que están previstas manifestaciones islamistas en las principales ciudades del país, convocadas por el Frente Salafista.

Las fuerzas de seguridad y el ejército egipcio desplegaron fuertes medidas para proteger las calles y plazas de las principales ciudades ante la convocatoria de estas protestas.

Además, las autoridades detuvieron esta madrugada a 105 miembros de la organización de los Hermanos Musulmanes, declarada terrorista por el Gobierno egipcio, en las ciudades de El Cairo y Minia (sur), informó Mena.

Los arrestados en El Cairo están acusados de incitar a la violencia y planear causar disturbios en distintas provincias del país durante las manifestaciones previstas para hoy, y los de Minia de irrumpir en instituciones públicas y de la Policía.

Estas manifestaciones fueron convocadas por el Frente Salafista con el objetivo de “izar la bandera de la identidad islámica en Egipto, rechazar la dominación extranjera y derrocar el Gobierno de los militares”.

El Frente islamista es una agrupación de varios predicadores y pequeños grupos islamistas que adopta una ideología radical y lucha por aplicar de forma rigurosa la “sharía” (ley islámica), aunque no defiende abiertamente el uso de la violencia para lograr este fin.

Los Hermanos Musulmanes, que se unieron a esta convocatoria, han participado junto al Frente Salafista en las diferentes protestas que han tenido lugar en el país contra la destitución por un golpe de Estado militar, el 3 de julio de 2013, del entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Etiquetas
stats