Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 11 miembros de una familia al explotar una mina terrestre en Afganistán

Mueren 11 miembros de una familia al explotar una mina terrestre en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos 11 miembros de una misma familia, entre ellos cinco niños, fallecieron y otros tres menores resultaron heridos al explotar una mina terrestre al paso del vehículo en el que viajaban por la provincia de Baghlan, en el noreste de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La explosión, ocurrida en el distrito de Baghlan-e-Markazi en la tarde de ayer, acabó con la vida de dos mujeres y cuatro hombres, además de los cinco menores, dijo el portavoz de la Policía provincial, Jawad Basharat.

“Tres niños resultaron también heridos en el incidente y fueron inmediatamente trasladados a un hospital”, detalló la fuente.

Los menores se encuentran bajo tratamiento médico pero están fuera de peligro, apuntaron a Efe desde el departamento provincial de Salud Pública.

Ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría de la acción, si bien los talibanes, el principal grupo armado irregular del país, no suelen reivindicar las muertes de civiles.

Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados (IED, en inglés) y minas, los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Los niños supusieron casi la tercera parte de las víctimas civiles del conflicto afgano en el primer trimestre del año, periodo en el que murieron 600 civiles y 1.343 resultaron heridos, según datos de la Misión de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA).

Etiquetas
stats