Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos policías en el asalto de manifestantes a la prisión de Port Said

Mueren dos policías en el asalto de manifestantes a la prisión de Port Said

EFE

El Cairo —

0

Dos policías encargados de la seguridad de la prisión de Port Said (este) murieron hoy por disparos cuando familiares de los acusados por la masacre en el estadio de esa ciudad trataron de irrumpir en la cárcel, informó un portavoz del Ministerio del Interior.

Dos oficiales de la Seguridad Central -encargada de proteger los edificios públicos- fallecieron cuando una turba se dirigió a la prisión en una tentativa de liberar a los detenidos, y abrió fuego y lanzó cócteles molotov contra los policías, explicó el general Osama Ismail a la televisión estatal.

El portavoz agregó que, nada más conocerse el fallo, hubo ataques contra diferentes edificios públicos en esa ciudad por la rabia desatada contra la decisión de un tribunal de recomendar la pena de muerte contra 21 imputados por la masacre de Port Said.

La fuerzas de seguridad han tenido que pedir refuerzos para contener a los manifestantes frente a la penitenciaría, agregó Ismail.

El 1 de febrero de 2012, 74 personas murieron y 254 resultaron heridas en los brutales enfrentamientos en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local, Al Masry, y los del club cairota del Al Ahly, el más popular del país y cuyos ultras son a menudo protagonistas de disturbios con la policía.

Un tribunal penal egipcio recomendó hoy la pena de muerte para 21 de los acusados, y ordenó trasladar sus expedientes al muftí de la república (máxima autoridad religiosa del país) para que este dicte su opinión sobre su ejecución.

La corte ordenó asimismo que los 50 imputados restantes por este caso permanezcan bajo detención hasta que se falle la sentencia definitiva para todos los acusados, tras conocer el dictamen del muftí, el próximo 9 de marzo.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, se reúne hoy con el Consejo de Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en seguridad, para estudiar los últimos disturbios en el país, mientras el Ejército ha desplegado a sus tropas en la ciudad de Suez.

Al menos nueve personas murieron ayer y cientos resultaron heridas, dijeron a Efe fuentes de seguridad, en los graves disturbios entre manifestantes y policía en varias provincias de Egipto, en las protestas con motivo del segundo aniversario de la revolución contra Hosni Mubarak.

Etiquetas
stats