Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres soldados libios en Bengasi en un tiroteo con hombres armados

Mueren tres soldados libios en Bengasi en un tiroteo con hombres armados

EFE

Trípoli —

0

Al menos tres soldados libios murieron hoy en un enfrentamiento con hombres armados en la ciudad libia de Bengasi, informó a Efe una fuente médica.

La fuente explicó que los cadáveres de los tres militares fueron trasladados al hospital Al Yala de Bengasi, segunda ciudad más grande del país.

Hace dos días, otros tres militares libios fueron asesinados a tiros en distintas zonas de esta localidad.

Bengasi, capital de los rebeldes durante la rebelión popular armada de 2011 contra la dictadura de Muamar al Gadafi, ha sido escenario de casi un centenar de asesinatos, en su mayoría de agentes o exmiembros de los cuerpos de seguridad del Estado, desde el comienzo de la transición, en noviembre de 2011.

El pasado lunes, el Ejército libio decretó el estado de alerta en la localidad después de que estallara un enfrentamiento entre milicianos del grupo salafí Ansar al Sharia y unidades de las Fuerzas Armadas, que causaron una decena de muertos y medio centenar de heridos.

Tras lo ocurrido, el consejo local de la ciudad decretó tres días de luto oficial y llamó a la población a la desobediencia civil para forzar la salida de la ciudad de las milicias armadas.

Etiquetas
stats