Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 8 soldados en combate con la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

Mueren 8 soldados en combate con la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

EFE

Estambul —

0

Ocho soldados murieron esta madrugada en el sureste de Turquía, seis en combate y dos al estrellarse un helicóptero, durante una operación contra la guerrilla kurda del PKK, informó el Estado Mayor del Ejército turco.

El enfrentamiento tuvo lugar en torno a la 01.50 GMT en el municipio de Çukurca, situado muy cerca de la frontera iraquí en la provincia de Hakkari, precisa el comunicado militar.

Varios cazabombarderos del tipo F-16, helicópteros de ataque, aviones no tripulados y contingentes de refuerzos fueron enviados a la zona, donde hasta el momento fueron “neutralizados” (abatidos o apresados) seis guerrilleros, asegura el Estado Mayor.

Durante los enfrentamientos ente el Ejército y el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), seis soldados murieron y ocho resultaron heridos.

Poco después, un helicóptero militar del tipo Cobra, enviado al lugar del combate para intervenir contra la guerrilla, se estrelló, “según se evalúa, debido a un fallo técnico”, señala el comunicado castrense.

Los dos pilotos del helicóptero murieron en el accidente, cuyas circunstancias aún se investigan.

La montañosa provincia de Hakkari, fronteriza con Irán e Irak, es lugar de frecuentes combates entre el PKK y el Ejército turco.

Desde que el Gobierno y la guerrilla rompieron en julio pasado un alto el fuego que había durado más de dos años, aproximadamente 380 militares y policías han muerto en combate.

El Ejército turco asegura haber abatido en el mismo período a unos 4.500 guerrilleros en Turquía y en el norte de Irak, cifra imposible de verificar por otras fuentes.

Etiquetas
stats