Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Municipios y regiones europeos aplauden las medidas a favor de la subsidiariedad

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

La directora ejecutiva para Asuntos Europeos del Consejo Europeo de Municipios y Regiones (CEMR), Angelika Poth-Mögele, mostró hoy su satisfacción por las propuestas del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, a favor de la subsidiariedad y la proporcionalidad.

“En su discurso (...) Juncker anunció la creación de un grupo de trabajo para garantizar el pleno respeto de los principios de subsidiariedad y proporcionalidad. Se trata de un gran paso para garantizar el proceso legislativo”, destacó Poth-Mögele.

Consideró que ese grupo de trabajo debería incluir a representantes de los municipios y las regiones, “ya que pueden desempeñar un papel clave y ayudar a la UE en su esfuerzo por concentrarse en aquellos asuntos en los que puede marcar la diferencia”.

Por otro lado, el organismo aseguró “acoger positivamente” la propuesta de un nuevo escenario para reformar Europa, en el que se recuerda la diversidad del continente y que se centra en los valores fundamentales: libertad, igualdad y Estado de Derecho.

En su debate del Estado de la Unión, Juncker abogó por una Europea más unida y en la que todos los países se sumen lo antes posible al euro, el espacio Schengen de libre circulación y la Unión Bancaria, con el fin que el bloque vaya a una sola velocidad.

Etiquetas
stats