Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal pide “sensatez” y “sosiego” porque el conflicto “perjudica a todos”

Nadal pide "sensatez" y "sosiego" porque el conflicto "perjudica a todos"

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno, Álvaro Nadal, ha destacado hoy la necesidad de que se imponga “la sensatez” y “el sosiego” para abordar la situación política que vive Cataluña ya que “la tensión y el conflicto perjudica a todo el mundo”.

En declaraciones a los periodistas tras asistir en Barcelona al desayuno coloquio “Fórum Europa. Tribuna Cataluña”, con el presidente de la Pimec, Josep González, como invitado, Nadal ha insistido en los argumentos que utilizó ayer en Barcelona la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que reclamó a los independentistas que desaceleren su discurso.

“La vicepresidenta ya habló claro ayer. Tiene que haber sensatez y sosiego. Las situaciones de conflicto y tensión no benefician a nadie y perjudican a todos”, ha asegurado.

En esta línea, el ministro ha señalado también que “la sensatez se debería compartir e imponer”.

Nadal ha hecho estas declaraciones después de que González instara a los gobiernos español y catalán a actuar como “estadistas” para evitar el choque de trenes institucional y advirtiera que vería “muy grave” que el Ejecutivo aplicase la Constitución para suspender la autonomía catalana.

Etiquetas
stats