Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Noelia Vera critica a Ramón Espinar: “Utilizar los medios como altavoz para las disputas internas no nos ha venido bien”

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, en una imagen de archivo.

Aitor Riveiro

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha respondido este lunes al exdirigente de la formación en Madrid, Ramón Espinar, quien ha publicado un extenso artículo en eldiario.es en el que critica a la dirección de su partido y reclama la celebración inminente de una Asamblea Ciudadana para un relevo de la cúpula. “Es una opinión de un militante más, pero la dirección está a otras cosas”, ha señalado Vera, quien ha revelado que el próximo fin de semana se celebrará un Consejo Ciudadano, el máximo órgano del partido entre asambleas que reúne a las direcciones estatal y autonómicas.

En declaraciones a Antena 3, Vera ha señalado en referencia a si el exsenador se está postulando para sustituir a Pablo Iglesias que las “intenciones” de Espinar “están claras”. “Bienvenidas sean”, ha dicho. Pero no ha querido valorar más allá el artículo ni a su autor. “Es una opinión de un militante más, pero la dirección está a otras cosas”, ha planteado.

“Utilizar los medios como altavoz para las disputas internas no nos ha venido bien. Eso quedó en el pasado”, se ha justificado la dirigente de Podemos. Vera ha recordado la guerra que se vivió en el proceso asambleario de febrero de 2017 y los gritos de “unidad, unidad” con los que la militancia recibió entonces a quienes pugnaban por la dirección del partido.

“Aprendimos y tomamos nota. No me parece oportuno dar opiniones personales sobre compañeros”, ha concluido.

Vera ha señalado que la dirección no está pendiente de cuestiones internas. “Estamos en un proceso de negociación con el Gobierno de Sánchez”, ha recordado Vera. “Eso es lo que nos tiene que ocupar como dirección”, ha zanjado.

La portavoz y diputada por Cádiz ha apostado por un acuerdo del PSOE con Unidas Podemos, pese a la presión interna entre los barones socialistas para que Sánchez negocie con Ciudadanos. “Todo el mundo vio lo que es el PSOE con Ciudadanos y lo que es con Unidas Podemos”, ha dicho. “Se puede ver en las propuestas programáticas, que son la gran ausente en este debate”, ha sostenido, en referencia a los acuerdos que firmó el presidente del Gobierno con Albert Rivera en 2016 y con Iglesias en 2018.

Etiquetas
stats