Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama denomina “acto de terror” a las explosiones de Boston

Obama asegura que fue un acto de terror, pero se desconoce quién lo llevó a cabo

Agencias

Washington —

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó por primera vez en un discurso de “acto de terror” los atentados del lunes en Boston, que dejaron tres personas muertas y más de 170 heridas. Más allá de esa definición, no quiso avanzar ninguna hipótesis sobre la identidad de los autores. Las autoridades norteamericanas dicen no tener ninguna pista que les permita sospechar de alguna organización, extranjera o del propio país.

“Cada vez que se utiliza una bomba para atacar a civiles inocentes, es un acto de terror. Lo que no sabemos es quién lo llevó a cabo, no sabemos si fue un grupo extranjero o interior, o si fue la acción de un individuo”, afirmó Obama en una declaración al país hecha el martes desde la Casa Blanca.

Obama elogió a los habitantes de Boston y los corredores del maratón por su respuesta a la tragedia, por mostrar cómo se comporta el país ante actos de terrorismo, “de forma generosa, con compasión y sin miedo”. “El pueblo norteamericano se niega a dejarse aterrorizar”, dijo el presidente, que no aceptó preguntas de los periodistas.

Sin embargo, con las fuerzas de seguridad de varias ciudades en varias alertas y el temor de muchas personas a nuevos atentados, se produjeron situaciones caracterizadas por la confusión y la sobrerreacción. Un avión que estaba a punto de despegar del aeropuerto de Boston con destino a Chicago fue detenido en pista y rodeado de policías. La razón: habían escuchado a dos personas, que no estaban sentadas juntas, hablar en árabe.

Según Fox News, “había corredores del maratón preocupados por eso en el vuelo por lo que el avión tuvo que volver a la zona de embarque, y los dos hombres fueron sacados del avión”.

Etiquetas
stats