Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispos paraguayos piden firmeza contra la iolencia a mujeres y niñas

Obispos paraguayos piden firmeza contra la iolencia a mujeres y niñas

EFE

Asunción —

0

Los obispos paraguayos apelaron hoy a las instituciones a combatir con firmeza la violencia ejercida contra mujeres, niñas y adolescentes, que calificaron como “uno de los grandes males de la sociedad” mediante un llamado con motivo de la celebración del Día de la Mujer Paraguaya.

“Exhortamos a las instituciones competentes a actuar con firmeza ante estos hechos, a mejorar las políticas públicas y la significación de la mujer contra todo tipo de atropello en sus derechos”, dice el comunicado.

Además, los obispos se suman al Día de la Mujer Paraguaya recordando las palabras del papa Francisco, quien se refirió a ellas como “las más gloriosas de América”.

“Pese a las situaciones difíciles que siguen viviendo muchas de ellas, son ejemplo cotidiano de lucha y fortaleza”, señala el texto.

Según los datos de las organizaciones locales, un 59 % de las mujeres paraguayas ha sufrido alguna vez violencia psicológica, física o sexual.

Más de 400 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual en los primeros cinco meses de 2015, según las más recientes cifras disponibles de la Fiscalía paraguaya.

El actual titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Carlos Zárate, declaró hace una semana que la ley paraguaya sobre abuso sexual contra menores de edad es “bastante benevolente” con los autores de este tipo de delitos.

Zárate explicó que el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes posee en Paraguay una expectativa de pena “bajísima”, a menos que concurra el agravante del coito con el menor, que puede elevar la condena hasta los 10 años de prisión.

Etiquetas
stats