Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ofrecen 18.800 dólares por los manifestantes que atacaron a policías en Bogotá

Ofrecen 18.800 dólares por los manifestantes que atacaron a policías en Bogotá

EFE

Bogotá —

0

La Fiscalía colombiana ofreció hoy una recompensa de 60 millones de pesos (unos 18.800 dólares) a quien entregue información para identificar a las personas que el pasado 8 de noviembre protagonizaron desmanes en Bogotá durante una jornada de protestas en la que ocho policías resultaron heridos.

En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el ente judicial y de control dio a conocer las fotografías de los encapuchados que hicieron parte de los desórdenes y el valor que se ofrece como recompensa por cada uno de ellos.

Por identificar al hombre que “lanzó una bomba incendiaria contra un policía” que custodiaba la sede de la cadena RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, la “Fiscalía ofrece 30 millones de pesos (unos 9.446 dólares)”.

En otro mensaje se indicó que “la Fiscalía avanza en la identificación de los terroristas y cómplices que atacaron a agentes de la Policía el jueves pasado”, por lo que entregará otros 20 millones de pesos (unos 6.297 dólares).

El texto está acompañado de varias imágenes en las que se observa a dos hombres y una mujer con el rostro cubierto, que caminan junto a los estudiantes y que posteriormente lanzaron “pimpones rellenos de pintura y cemento” a los policías.

También, por el denominado “hombre del overol”, que aparece cargando piedras que luego lanzó para destruir la propiedad privada durante la manifestación estudiantil, la cifra que se entregará es de 10 millones de pesos (unos 3.148 dólares).

La protestas de los estudiantes de las universidades públicas del país se hizo para exigir al Gobierno el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de esas instituciones.

La educación superior en Colombia tiene un déficit de 3,2 billones de pesos (unos 1.015 millones de dólares) para su funcionamiento y las universidades públicas necesitan además 15 billones de pesos (unos 4.758 millones de dólares) para inversión en infraestructura, según cifras de expertos.

Etiquetas
stats