Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositor atribuye a “mercenarios extranjeros” la agresión sufrida en Ecuador

Lasso atribuye a "mercenarios extranjeros" la agresión tras partido en Quito

EFE

Quito —

0

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, atribuyó hoy a “mercenarios extranjeros” la agresión que, junto a su familia, sufrió ayer a la salida del estadio Atahualpa, en Quito, tras el partido de fútbol entre Ecuador y Colombia.

Lasso relató que, al salir del complejo deportivo, junto con su esposa y sus hijos, fueron “agredidos por una pandilla de mercenarios extranjeros, con palos, con piedras, con golpes, patadas, puñetes y amenazas con cuchillos”.

“Si no fuera por el oportuno apoyo de la Policía Nacional, otra sería hoy la historia. Con mi cuerpo tuve que proteger a mi esposa, proteger su cabeza; recibí muchos golpes en la cabeza con piedras, con palos”, comentó en la televisión Ecuavisa.

Lasso dijo considerar que eran extranjeros porque el aspecto de quienes le agredieron “no correspondía a los ecuatorianos” y agregó que sus compatriotas son “pacíficos” y “tranquilos”.

Lasso disputará el domingo en una segunda vuelta la Presidencia con el oficialista Lenín Moreno, al haber sido los más votados, de entre ocho aspirantes, en los comicios del pasado 19 de febrero.

El candidato opositor pidió a los ecuatorianos que “con profunda indignación” rechacen esas actitudes violentas: “Nos dicen que no nos quieren llevar a Venezuela, ya estamos en el camino a Venezuela, en esa violencia, ahí había fuerzas paramilitares, desadaptados, traídos del exterior”, subrayó.

Criticó que el pasado 15 de marzo no se permitiese el ingreso a Ecuador de la activista venezolana Lilian Tintori, adonde viajaba “a hablar sobre derechos humanos”, pero “sí dejan entrar a estos extranjeros que vienen con palos, con piedras, con cuchillos a amenazar a un candidato” a la Presidencia de Ecuador, se lamentó.

“Son desalmados y quienes han permitido esto y promovido esto, son también miserables y desalmados”, agregó antes de adelantar que llamará a una confesión judicial al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, “que no puede esquivar su responsabilidad”.

“Ellos tienen que responder a quién les vendieron las entradas porque no es usual la cantidad de gente violenta que estaba en la general, en la tribuna, en los palcos, que estaban debidamente coordinados por líderes que, con señas, simplemente organizaban el ataque en el estadio contra todos los espectadores”, dijo.

Etiquetas
stats