eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Hay decisiones que matan": Oxfam Intermón critica al Gobierno por la venta de bombas a Arabia Saudí

La ONG critica el cambio de postura al Gobierno de Sánchez, que finalmente venderá las 400 bombas de precisión láser a la monarquía de los Saud

"Stop venta de armas a Arabia Saudí. No podemos ser cómplices", dice Oxfam en un vídeo protagonizado por una mujer yemení que denuncia las consecuencias de la guerra

- PUBLICIDAD -
Captura del vídeo de Oxfam Intermón

Captura del vídeo de Oxfam Intermón

La ONG Oxfam Intermón ha criticado duramente  el cambio de postura del Gobierno respecto a la venta de armas a Arabia Saudí. Finalmente, el Ejecutivo de Sánchez sí llevará a cabo la venta de 400 bombas de precisión láser a la monarquía de los Saud, pese a que, en un primer momento, la ministra de Defensa Margarita Robles  anunció que el contrato de venta había quedado paralizado por el peligro de que pudieran ser utilizadas contra civiles. 

Oxfam ha querido mandar un mensaje al Gobierno con un vídeo donde aseguran que "hay decisiones que matan". "Es hora de que el Gobierno tome conciencia. Hazles llegar este mensaje desde Yemen", añaden. 

El vídeo está protagonizado por una mujer yemení rodeada de niños que narra las consecuencias de la guerra sobre la población civil. "Hui de las bombas y los ataques aéreos. No podíamos dormir a causa de las bombas. Caían cerca de nuestras casas por todos los lados. Nuestros niños están asustados, les hemos traído hasta aquí heridos a causa de las bombas", narra.

Los niños se esconden, están enfermos. Y nunca dormimos; no podemos. Las tiendas están cerradas, no teníamos nada que comer en Hodeidah y huimos hasta aquí. Aquí estamos hambrientos y sin ropa. Vinimos solo con la ropa que llevamos puesta", denuncia.  

Finalmente, imágenes de la destrucción en Yemen se acompañan con un nuevo mensaje de la ONG al Gobierno: "La venta de armas alimenta el sufrimiento y la destrucción en Yemen. Stop venta de armas a Arabia Saudí. No podemos ser cómplices", afirman. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha