Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PCE escribe a Raúl Castro: Fidel, “una guía para la izquierda mundial”

El PCE escribe a Raúl Castro: Fidel, "una guía para la izquierda mundial"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha remitido una carta al presidente cubano, Raúl Castro, en la que le transmite la tristeza por la muerte de Fidel, “una guía para toda la izquierda mundial en análisis y alternativas en la lucha de los pueblos contra el capitalismo y el imperialismo”.

“Su figura, ejemplo de revolucionario y luchador, representa lo mejor que ha dado América Latina y el Caribe en la batalla por la justicia, la paz, la solidaridad y el socialismo”, escribe Centella en la misiva, según informa hoy el Partido Comunista de España en una nota de prensa.

Afirma que el líder de la Revolución cubana era “un amigo del pueblo español y un ejemplo para todos los pueblos que plantan cara al imperialismo en todo el planeta”.

“Político preclaro y de extensa visión, ha sido hasta el último momento una guía para toda la izquierda mundial en análisis y alternativas en la lucha de los pueblos contra el capitalismo y el imperialismo”, añade José Luis Centella.

El secretario general del PCE subraya que su partido se suma “a todos los actos de homenaje al querido compañero que se celebren en todo el planeta” y afirma estar seguro de que se mantendrá “vivo su ejemplo” y se “seguirá su lucha”.

Centella finaliza la carta con una cita de Fidel Castro: “Sembremos fe y estaremos sembrando libertades; sembremos aliento y estaremos sembrando libertades; sembremos solidaridad y estaremos sembrando libertades”.

Etiquetas
stats