Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT defiende a Torra: “Quien rompió con muchos catalanes fue el Rey”

El PDeCAT defiende a Torra: "Quien rompió con muchos catalanes fue el Rey"

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha salido hoy en defensa del presidente catalán, Quim Torra, en la polémica en torno a la presencia de Felipe VI en la inauguración de los Juegos Mediterráneos: “Quien rompió con una gran parte de los catalanes fue el Rey con su discurso del 3 de octubre”.

El pasado viernes, Torra decidió finalmente acudir a la ceremonia de apertura de los Juegos Mediterráneos en el Nou Estadi de Tarragona, donde coincidió con el Rey, aunque anunció que a partir de ahora no asistirá a “ningún acto convocado por la monarquía española”, ni la Generalitat invitará a Felipe VI a sus propios actos.

Senserrich ha justificado la “correcta” decisión de Torra porque el Rey, en su discurso televisado del 3 de octubre, “aplaudió” que “ciudadanos pacíficos fueran agredidos” el 1-O, por lo que él mismo “rompió con la figura que representa” el jefe del Estado.

Según Senserrich, “el Rey es quien debería reflexionar sobre lo que hizo” tras el 1-O.

Por otra parte, ha instado a los organizadores de los Juegos Mediterráneos a que “aclaren” la “polémica” tras las acusaciones lanzadas desde sectores soberanistas de haber facilitado supuestamente entradas a entidades partidarias de la unidad de España para que se exhibieran banderas españolas en el Nou Estadi.

Etiquetas
stats