Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Ciudadanos no caer en “la trampa” del PSOE en Murcia e insiste en la presunción de inocencia de Sánchez

El PP pide a Ciudadanos no caer en "la trampa" del PSOE en Murcia e insiste en la presunción de inocencia de Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha dicho que es “evidente” que en esa comunidad autónoma “está existiendo una utilización perversa de los tribunales con objetivos políticos”, en alusión a la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente regional.

“Dentro del clima de diálogo con Ciudadanos, le pido que no caiga en la trampa que el PSOE le tiende en los tribunales para crear inestabilidad política”, ha manifestado, añadiendo que ya ha ocurrido “muchas veces” en Murcia que se intenta “ganar en los tribunales lo que no se gana en las urnas”.

En este contexto, Hernando ha señalado que uno de los responsables del informe pericial presentado el martes pasado por Podemos en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en relación con el 'caso Auditorio', en el que está investigado Pedro Antonio Sánchez, es el secretario general del PSOE en el municipio de Huércal-Overa (Almería), el arquitecto Juan García Parra.

ESPERAR A LA DECISIÓN JUDICIAL

Por su parte, el coordinador general del PP y responsable de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dicho que Cs debe elegir entre pactar con el PSOE y Podemos y “formar un gobierno con un presidente que no ha ganado nunca unas elecciones” en la Región y al que “no quieren los murcianos”, en referencia al socialista Rafael González Tovar, o bien “esperar tranquilamente y pacientemente a que haya una decisión judicial” sobre Sánchez “en un sentido o en otro”.

“Eso es lo que hemos pedido a Ciudadanos y le vamos a insistir hasta el último momento”, ha subrayado antes de indicar que los contactos entre el PP y el partido naranja continuarán a partir de este viernes, independientemente de la reunión mantenida este jueves en Murcia por el PSOE y Cs.

Además, ha afirmado que su formación defenderá “la presunción de inocencia hasta el último minuto” y seguirá denunciando la “persecución política” que, a su modo de ver, está sufriendo el presidente de la Región de Murcia.

HABRÁ QUE VER SI AL PSOE LE DA RESULTADO SU ESTRATEGIA

Maíllo ha censurado la “estrategia judicial y política” del PSOE murciano, cuyo objetivo es “gobernar por la puerta de atrás”. Una estrategia que, según ha dicho, consiste en denunciar a Pedro Antonio Sánchez en relación con la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de esta localidad, pedir luego la recusación del juez instructor de la causa, Julián Pérez-Templado, y después presentar una moción de censura “para eliminar de la política a quien ha ganado las elecciones”.

“Hay que felicitarles porque les está saliendo bastante bien”, pero “veremos a ver si les sale bien hasta el final”, ha apuntado.

Etiquetas
stats