Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP prepara actos de precampaña en Francia, Bélgica, Argentina y Uruguay de cara a las vascas y gallegas

EUROPA PRESS

MADRID —

El Partido Popular está preparando ya actos de precampaña electoral en Francia, Bélgica, Argentina y Uruguay de cara a las próximas elecciones vascas y gallegas. Además, ha movilizado a sus 15.000 militantes para que inicien una campaña “puerta a puerta” y por teléfono, instando a los españoles residentes en el exterior para que se inscriban con el fin de votar en esos comicios autonómicos.

El secretario del PP en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que su partido va a llevar a cabo una campaña que se divide en dos fases. La primera parte se desarrollará desde ahora hasta el 22 de septiembre, es decir, durante los 25 días que la Ley establece para que los españoles residentes en el exterior puedan solicitar el voto.

En esta campaña contará con el apoyo de los más de 15.000 afiliados del PP en los 29 países en los que tiene presencia, que ya están movilizados, para hacer campaña “puerta a puerta” y mediante llamadas telefónicas, con el fin de instar a los españoles a que se inscriban para votar.

Esta primera fase, el PP y su secretario en el Exterior, Alfredo Prada, también llevarán a cabo varios actos de campaña en Francia, Bélgica, Argentina y Uruguay, los países en los que hay mayor número de vascos y gallegos.

De momento, la primera medida consistido en remitir circulares a toda la organización con los decretos de convocatoria, la forma en cómo se vota desde el exterior, el calendario electoral y los impresos para hacer la solicitud de voto.

Una vez que concluya esta parte inicial el próximo 22 de septiembre, los populares pasarán a la segunda fase con la realización de actos sectoriales y se dirigirán directamente a las personas que han solicitado votar en las vascas y gallegas del próximo 21 de octubre.

Los populares han creado a lo largo de estos últimos años, desde que fue nombrado Prada como responsable en el exterior, toda una red de delegaciones en 29 países, que llega a 365.000 gallegos, de los 395.000 que hay por el mundo y a 52.000 vascos, de los 56.000 que hay en el exterior.

PEDIRAN EL VOTO EN CANADA Y AUSTRALIA

En estas elecciones autonómicas, como novedad, los populares tratarán de movilizar voto en Canadá y Australia, países en los que habitan 500 vascos y 700 gallegos.

Pero donde realmente se centran los esfuerzos de los populares es en los lugares donde habitan más originarios de estas dos CCAA, se trata de Argentina, país en el que a uno de junio de este año había censados 141.138 gallegos y 9.690 vascos.

Venezuela también cuenta con un número importante: 37.157 gallegos y 5.340 vascos; así como Uruguay, donde hay 34.540 habitantes procedentes de Galicia y 1.395 del País Vasco. En cuanto al continente europeo, es Francia el lugar donde permanecen más gallegos, 36.463 y más vascos, 9.930.

Precisamente por esta razón, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, realizó un viaje a tierras latinoamericanas el pasado mes de julio, con visitas a Argentina y Uruguay, aunque también visitó Colombia.

Etiquetas
stats