Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta al Gobierno a que la reforma del Código Penal castigue “adecuadamente” el hurto en el campo

El PP insta al Gobierno a que la reforma del Código Penal castigue "adecuadamente" el hurto en el campo

EUROPA PRESS

MADRID —

Los 'populares' presentan esta iniciativa ante la “muy delicada” situación por la que atraviesa el campo español, donde se han incrementado los saqueos perjudicando “gravemente” a los agricultores y ganaderos en un momento de crisis económica como la atraviesa el país.

El PP destaca que, según la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, sólo en los pasados enero y febrero este tipo de actos han aumentado un 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y subraya que en otras zonas, como en Castilla La Mancha, el “constante” expolio en el campo ha provocado que los agricultores se vean obligados a vigilar sus propias explotaciones.

Esta circunstancia, según apunta, incluso ha dejado muertes. En concreto, el texto señala que el 2 de diciembre de 2011 varias personas entraran en una finca ganadera de Cinco Casas (Ciudad Real) y acabaran con la vida de su propietario.

COMPARTE LA PREOCUPACIÓN

El PP comparte las “inquietudes” manifestadas por colectivos como ASAJA y por “tantos” otros ciudadanos que se han visto perjudicados por estos hechos y considera que, ante esta situación, “cualquier protección es poca”.

De ahí que el partido que sustenta al Ejecutivo haga hincapié en la necesidad de establecer “como causa agravante del hurto” su comisión en explotaciones agrícolas y ganaderas.

“La especial vulnerabilidad natural de las explotaciones en el campo, alejadas de las zonas pobladas, que facilita que en ellas se produzcan estos hurtos, justifica la inclusión de un tipo agravado en el nuevo Código Penal” en el que trabaja el Gobierno, concluye.

Etiquetas
stats