Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP fuerza a Pablo Iglesias a acudir al Senado para hablar sobre “la relación” entre Podemos y Venezuela

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

elDiario.es

El Grupo Popular en el Senado llamará a declarar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos, en la que planea citarle antes de final de año para que explique la supuesta relación del partido con Venezuela e Irán.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en un encuentro con periodistas. Aunque todavía esta sesión no tienen fecha, el PP asegura que tendrá lugar antes de final de año. Los 'populares' barajan también la participación de autoridades judiciales y fiscales de Venezuela que aporten información sobre los supuestos vínculos financieros con el gobierno de este país.

El portavoz del PP en la comisión, Luis Aznar, ha explicado al respecto de esto último que hace tiempo que mantienen contacto con la ex fiscal Luisa Ortega y su marido, Germán Ferrer, pero que su comparcencia ante el Senado no es fácil “incluso por motivos de seguridad”.

Los 'populares' buscan información y Cosidó ha recordado que se ha entrevistado con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, una conversación que le resultó “muy interesante”.

Luis Aznar ha añadido que su partido también investiga con respecto a Podemos “la vía iraní”, si desde aquel país se financió a la formación de Iglesias. “No cejamos, pero las dificultades son importantes allí”, ha señalado.

El PP llamó ya a declarar en noviembre del año pasado a Juan Carlos Monedero para tratar la financiación del partido morado, sobre la que también ha dado explicaciones a la comisión el responsable de finanzas, Daniel de Frutos.

La comparecencia que ya está asegurada es la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que acudirá a la comisión el 8 de noviembre. La fecha se sitúa en plena precampaña por las elecciones andaluzas que se celebrará, como tarde, en marzo, pero que podrían adelantarse y tener lugar este mismo año.

Su declaración tendrá que ver con el caso de los falsos ERE, “el mayor caso de corrupción de la historia de España”, como reitera el PP, que niega cualquier intencionalidad política en esta coincidencia. Cosidó y Aznar han argumentado que hace tiempo que la comisión trabaja sobre este asunto y que las elecciones andaluza, de momento, no están convocadas.

Etiquetas
stats