Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asume que Pedro Sánchez no va a adelantar las elecciones generales: “La legislatura va a ser larga”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Iñigo Aduriz

El Partido Popular ya ha asumido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene ninguna intención de adelantar las elecciones generales y que, por tanto, prevé agotar la legislatura hasta 2020. “Esta es una legislatura que va a ser larga”, ha advertido este martes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados.

El número dos de los populares ha considerado que la convalidación de los reales decretos que este mismo martes se está realizando en la Cámara Baja demuestra que Sánchez “quiere alargar la mayoría de la moción de censura” que le hizo presidente el pasado mes de mayo y que supuso la salida de la política del expresidente Mariano Rajoy.

Con su habitual dureza contra el Ejecutivo, García Egea ha denunciado que “Sánchez lleva mucho tiempo mintiendo a los españoles”, porque “mintió cuando dijo que la moción de censura era instrumental, mintió cuando dijo que no se iba a apoyar en los separatistas para llegar a la Moncloa”. Así, el número dos del PP ha insistido en que “la acción del Gobierno está basada en la mentira”, por lo que “Sánchez debería convocar ya las elecciones”.

Etiquetas
stats