Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige la comparecencia en el Senado de Calvo y cuatro ministros por “presionar” al Poder Judicial sobre el 1-O

El PP exige la comparecencia en el Senado de Calvo y cuatro ministros por "presionar" al Poder Judicial sobre el 1-O

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El portavoz del PP en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, ha acusado al Ejecutivo de mostrar “un claro desprecio” por la separación de poderes por las declaraciones de varios de sus miembros, en concreto esos ministros a los que el PP cita al Senado por sus opiniones sobre los políticos catalanes presos, la calificación de los delitos que presuntamente cometieron o la posibilidad de que en un futuro sean indultados. La solicitud es que los cinco miembros del Gobierno comparezcan en comisión.

Los 'populares' han protestado además por que la vicepresidenta del Gobierno no haya respondido en el Pleno de este martes a una pregunta de su portavoz de Justicia, Esther Muñoz, sobre esas declaraciones de miembros del Gobierno “que intentan influir” en los tribunales que juzgan el proceso independentista. El Gobierno ha decidido al repartir las preguntas que la responda la responsable de Justicia, que este martes no acude al Pleno, así que la iniciativa ha quedado aplazada.

La senadora Muñoz ha protestado por que Calvo no haya querido, en opinión del PP, responder a este asunto que afecta a todo el Gobierno y que a su juicio tenía que afrontar ella, a quien también ha acusado además de haber “puesto en tela de juicio” el trabajo de la Abogacía del Estado en el citado proceso judicial.

La portavoz 'popular' ha insistido en que el Gobierno tiene que explicar “los pagos a los apoyos” que recibió en la moción de censura y que en su opinión explican también las declaraciones este domingo del portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, criticando la concentración en Alsasua en apoyo a al Guardia Civil. “Lo último es contentar a los batasunos”, ha dicho Esther Muñoz. “La deriva del PSOE es absoluta”, ha concluido.

Etiquetas
stats