Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP espera que se llegue a “puntos de acuerdo” que eviten la huelga de futbolistas

El PP espera que se llegue a "puntos de acuerdo" que eviten la huelga de futbolistas

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el dirigente 'popular' ha insistido en que el decreto ley sobre el nuevo reparto de los denominados derechos del fútbol “es muy bueno” porque “beneficia a todas las partes” y ha citado, en concreto, a los clubes, los futbolistas, el deporte base y el de élite.

Por eso considera que “no tiene sentido” que los jugadores se pongan en huelga contra esa norma. “Entiendo que haya reivindicaciones por parte de los distintos colectivos, pero una huelga que va contra el fútbol no es la forma de responder a un real decreto que es muy bueno para todos”, ha dicho.

En este contexto, ha expresado su deseo de que se encuentren “puntos de acuerdo” que permitan desconvocar esa movilización y garantizar el normal desarrollo de la penúltima jornada de liga. “Que haya competición deportiva es bueno, sobre todo a estas alturas”, ha insistido.

En todo caso esos acuerdos deberán buscarse al margen del decreto ley que este miércoles tienen previsto convalidar el Pleno del Congreso, puesto que el PP no va a admitir que se tramite como proyecto de ley y por tanto ha cerrado la puerta a posibles cambios en su redacción.

DOBLE OBJETIVO

La norma tiene un doble objetivo: establecer medidas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones futbolísticas (campeonato nacional de Liga de Primera División, Segunda División, Copa del Rey y Supercopa de España) y, por otro, los criterios para la distribución de los ingresos obtenidos por la comercialización de estos derechos entre los organizadores.

Está previsto que, en la temporada en la que entre en vigor la normativa, los clubes se repartan, aunque no a partes iguales, cerca de mil millones de euros procedentes de los operadores de TV, un 20% más que en la actualidad.

Es aquí donde surge la polémica ya que el colectivo de futbolistas considera que el reparto que se fija, con un 90% para los clubes de Primera y un 10% para los de Segunda, no es justo, aparte de que agranda la brecha salarial entre ambas categorías.

Además, creen que el porcentaje de beneficios que el fútbol profesional quiere asignarles, un 0,5%, es escaso y debe repartirse entre demasiadas partes (clubes de Segunda B, fútbol femenino y sindicatos de jugadores).

Etiquetas
stats