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El PP blindará la próxima semana el AVE “para toda España y todos los españoles”

El PP blindará la próxima semana el AVE "para toda España y todos los españoles"

EFE

Madrid —

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El Partido Popular llevará al pleno de la próxima semana en el Congreso una proposición no de ley con el objetivo de “blindar” el desarrollo del tren de alta velocidad para todo el territorio, “para toda España y todos los españoles”, según ha dicho portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha defendido que el AVE “es gran infraestructura que sirve, ha servido y debe servir en el futuro para vertebrar todo el territorio español” y para que en materia de conexiones ferroviarias no haya una “España de primera, segunda o tercera”, sino que todos los ciudadanos de todos los territorios puedan tener acceso para a este tipo de infraestructuras tan importantes para el desarrollo económico.

Hernando ha rechazado así las “amenazas políticas” de “alguna formación”, que ha defendido que el AVE solo llegue a aquellos territorios en los que se estima que puede ofrecer rentabilidad económica, en alusión a las propuestas de Ciudadanos.

“No se trata sólo de rentabilidad económica, sino también de rentabilidad social”, ha subrayado el portavoz del PP tras recalcar que si la construcción de infraestructuras todo se “basara exclusivamente en un criterio de rentabilidad económica a corto plazo” muchas de las que hoy existen, como autovías o redes de telefonía, no existirían.

“Tendríamos una España en la que algunos ciudadanos por estar concentrados en determinados núcleos de población disfrutan de unos servicios y otros, que por estar más dispersos o estar en una zona periférica o costera, tendrían otros distintos”, ha añadido.

En este sentido, ha considerado muy importante “blindar el desarrollo del AVE” y seguir con el plan que comenzó en 2000 y que “ha racionalizado” la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante esta legislatura eliminando las características que provocaron que el proyecto estuviera sobredimensionado en el pasado y el “sobrecoste extraordinario” de algunos proyectos par lograr una infraestructura “eficaz, eficiente y sensata”.

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