Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la comparecencia urgente de Pedro Duque tras escuchar sus explicaciones sobre su chalet

El PP pide comparecencia urgente de Duque tras escuchar sus explicaciones

EFE

Madrid —

El PP ha registrado este jueves la petición de comparecencia urgente del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, porque la considera necesaria tras escuchar las explicaciones que ha dado sobre la sociedad interpuesta en la que tiene registradas sus viviendas. Los conservadores advierten, además, de que si Duque no comparece antes del próximo jueves llevará este asunto a la primera sesión de control del Gobierno que se celebrará en octubre, previsiblemente el día 10. Es el jueves, precisamente, el último día que los grupos tienen que registrar las preguntas de la sesión de la semana siguiente.

Pedro Duque ha comparecido hoy y ha asegurado que no cometió ninguna ilegalidad en la compra de un chalé en Javea (Alicante), que no eludió ningún pago de impuestos y que seguirá al frente del Ministerio. Su rueda de prensa tenía lugar en la sede del Ministerio, después de que OkDiario publicara que el ministro compró una casa en Javea a través de una sociedad patrimonial para eludir el pago de impuestos.

El ministro ha afirmado que ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha expresado su apoyo y ha insistido durante su comparecencia en que recurrió a la creación de una sociedad asesorado por un notario y otras personas.

El Partido Popular, no obstante, va a pedir la comparecencia del ministro en el Congreso. Esta mañana, antes de la comparecencia de Duque, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “deje de esconderse al otro lado del Atlántico” y dé explicaciones públicas por sus ministros, tanto por el de Ciencia como por la de Justicia, Dolores Delgado.

Etiquetas
stats