Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve el inicio de “la recuperación política” y cree que la gente percibe que el esfuerzo está valiendo la pena

El PP ve el inicio de "la recuperación política" y cree que la gente percibe que el esfuerzo está valiendo la pena

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestra que su partido está al comienzo de la “recuperación política”. Aunque ha admitido que los recortes y el 'caso Bárcenas' les han pasado factura estos meses, ha señalado que los ciudadanos empiezan a percibir que los esfuerzos están “valiendo la pena”.

De acuerdo con esa encuesta, el PP logró en octubre ampliar su ventaja sobre el PSOE hasta los 7,2 puntos tras subir hasta un 34 por ciento de estimación de voto, mientras los socialistas registraban una nueva caída y marcaban su peor dato en la oposición (26,8 por ciento).

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha indicado que las encuestas “marcan tendencias” y ha añadido que lo “relevante” de este barómetro de octubre es que implica “un cambio de tendencia en la percepción de los ciudadanos con respecto al papel de los diferentes partidos”.

“Creo que los ciudadanos empiezan a percibir quienes fueron los que crearon los problemas y quienes están siendo capaces, gracias a los esfuerzos de la gente y las medidas del Gobierno, de resolver sus problemas”, ha enfatizado.

Así, el diputado del PP ha señalado que la mejora en la percepción del PP en intención de voto “coincide” con la mejora de la situación económica en España. Aunque ha admitido que ese apoyo no es el que logró su partido en las elecciones generales de noviembre de 2011, ha subrayado que la tendencia “empieza a ser por primera vez creciente”.

ESPERA QUE SEA EL “FINAL DEL DESGASTE”

En cuanto a si cree que los datos del sondeo demuestran que ni los recortes ni el 'caso Bárcenas' afectan al PP, Hernando ha indicado que sí que les ha afectado ambos asuntos porque si no, tendrían una intención de voto como la de 2011. “Claro que pasan factura pero los ciudadanos empiezan a percibir que los esfuerzos están valiendo la pena”, ha abundado.

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha insistido en que las encuestas son “tendencias” y ha agregado que julio marca “una inflexión” en la opinión ciudadana respecto a la actuación y gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este sentido, ha confiado en que este “cambio” sea el “principio del retorno a la intención de voto” que obtuvieron en las últimas elecciones generales“ y suponga el ”final del desgaste“ del Partido Popular.

Etiquetas
stats