Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán ve “un nuevo ridículo, fracaso y humillación” de los independentistas en Estrasburgo

El PP catalán ve "un nuevo ridículo, fracaso y humillación" de los independentistas en Estrasburgo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En rueda de prensa, ha argumentado que la justicia europea ha ratificado lo que dicta la justicia española, y por ello el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el exconseller Toni Comín y el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, no han podido estar en la constitución de la Eurocámara.

“Puigdemont se está convirtiendo en una atracción turística en Waterloo una especie de 'Manneken Pis' del separatismo en Bruselas. Nos ha dicho que el mundo les miraba, y ahora el mundo le persigue porque no le da la razón”, ha recalcado.

Para Serrano, Puigdemont debe estar delante de los tribunales para responder “de sus presuntos actos delictivos”, y ha llamado a los independentistas a asumir que España y la UE no avalarán que haya políticos que puedan gobernar al margen de la ley.

Además de criticar al Govern por posponer al miércoles el Consell Executiu, al que ha acusado de condicionar su acción a los intereses de Puigdemont, ha lamentado “que haya un conseller de turismo” en Estrasburgo, en referencia al de Acción Exterior, Alfred Bosch.

CRÍTICAS A TV3

También ha acusado a TV3 de hacer un “uso partidario y partidista” a través de las conexiones en directo de la manifestación, y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no gobierna para todos los catalanes.

Por ello, ha emplazado de nuevo a Torra a convocar elecciones “porque así se podrá dedicar a hacer de activista” y abandonar la presidencia de la Generalitat.

Según Serrano, la maquinaria del partido está preparada para afrontar hipotéticamente unas elecciones anticipadas en Cataluña y también una eventual repetición electoral de las generales.

Etiquetas
stats