Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve el futuro “abierto” y subraya que con 130 diputados de PSOE y C's “no se llega a ningún sitio”

El PP ve el futuro "abierto" y subraya que con 130 diputados de PSOE y C's "no se llega a ningún sitio"

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que el socialista Pedro Sánchez no va atener “votos suficientes” para ser investido presidente del Gobierno, por lo que ve el futuro “abierto”. Además, ha subrayado que con 130 diputados, los que suman PSOE y Ciudadanos, “no se llega a ningún sitio”.

“Creo que suman más 163 que 130 diputados”, ha manifestado Hernando en los pasillos del Congreso en referencia a la suma de los escaños de PP y la formación naranja, cuando se le ha preguntado si teme un acercamiento entre PSOE y Ciudadanos.

El portavoz parlamentario del PP ha señalado que están trabajando “precisamente para ver cuál es el futuro”. “Y el futuro está abierto”, ha enfatizado.

CREE QUE SÁNCHEZ NO VA A TENER “VOTOS SUFICIENTES”

En este sentido, ha indicado que “ahora” hay un candidato, Pedro Sánchez, que “tiene que decir si va a tener votos suficientes”. A su entender, no los va a tener y “las fórmulas que está planteando son fórmulas que llevan al fracaso”.

Dicho esto, el portavoz parlamentario del PP ha defendido la “fórmula” que ha puesto encima de la mesa Mariano Rajoy y que pasa por un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos que “daría estabilidad al país”.

Al ser preguntado por la posibilidad de que Rajoy dé un paso al lado, Hernando ha asegurado que “nadie” ha hecho ese planteamiento al tiempo que ha agregado que eso “no tiene ningún sentido”. “Rajoy ganó las elecciones y hay que respetar lo que han dicho los ciudadanos”, ha apostillado.

En este sentido, el dirigente del PP ha recalcado que Mariano Rajoy fue el candidato del PP en las elecciones del 20 de diciembre, lo saben los ciudadanos y, por lo tanto, tiene “legítimo derecho” a optar a la Presidencia del Gobierno. Según ha añadido, eso “lo respeta el señor Rivera” aunque haya “algunos” que “no lo respetan”.

Etiquetas
stats