Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC rinde homenaje a Ernest Lluch, asesinado hace 16 años por ETA

El PSC rinde homenaje a Ernest Lluch, asesinado hace 16 años por ETA

EFE

Maià de Montcal (Gerona) —

0

El PSC con su líder al frente, Miquel Iceta, ha rendido hoy homenaje al exministro socialista Ernest Lluch, asesinado por ETA el 21 de noviembre de 2000, hace 16 años, en el párking del bloque de viviendas en el que residía en Barcelona.

Diversos militantes del PSC han recordado en el municipio de Maià de Montcal (Gerona) la figura del que fue ministro de Sanidad de 1982 a 1986.

Militantes socialistas han recordado la figura de Lluch con una ofrenda floral en su tumba, en la que también ha estado presente la hija de Ernest Lluch, Eulàlia Lluch, así como el vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch, Josep Maria Carreras.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha hecho declaraciones posteriores para explicar que entiende que la Generalitat reivindique una relación directa con el Estado, aunque cree que eso no implica olvidar la relación multilateral dentro de toda España.

“Siempre hay un componente bilateral y uno multilateral”, ha recordado Iceta, en alusión a la necesidad de que el Govern se implique en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

Etiquetas
stats