Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC de Girona pide que se reconduzca la relación con el PSOE

El PSC de Girona pide que se reconduzca la relación con el PSOE

EFE

Girona —

0

El primer secretario del PSC de Girona y nuevo responsable adjunto de Organización del partido, Juli Fernández, ha reclamado que se reconduzca la relación con el PSOE tras la discrepancia por la decisión de los socialistas catalanes de saltarse la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy.

Fernández, que forma parte del grupo de afines a la que fue candidata en las pasada primarias, Nuria Parlón, ha ganado peso en el partido después del congreso del pasado fin de semana y ahora aboga por evitar la ruptura con esa formación hermana.

Mientras el líder del PSC, Miquel Iceta, se ha citado con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, para la próxima semana, el primer secretario de Girona pide, en declaraciones a la Agencia Efe, que “lo que se haga, que sea de mutuo acuerdo”, contrario a una ruptura unilateral desde Madrid.

“Separarnos no ayuda a nadie”, ha señalado Juli Fernández, quien solicita “prudencia, sentido común y diálogo” para que las divergencias actuales se resuelvan.

Juli Fernández es de la opinión de que “los socialistas catalanes y españoles” deben ir “juntos”, y considera que, “si se toman decisiones unilaterales, se equivocarán”.

Del congreso del fin de semana, el nuevo adjunto de Organización subraya que ha servido para que “el partido consolide su contrato social y democrático con el pueblo de Cataluña” y para poner de relieve un “giro a la izquierda transformador, realista y que apuesta por un cambio de modelo económico y por la lucha contra la desigualdad”.

“También da pasos importantes en la adopción de medidas contra el cambio climático”, precisa Juli Fernández, quien destaca que se ha desarrollado igualmente la propuesta del PSC sobre la relación entre Cataluña y España “al reconocer a la primera como nación”.

La reforma del Senado y la “adecuación del partido a la nueva política con limitación de la duración de mandato, del número de cargos y de salarios” son también líneas destacas por Fernández.

“De este congreso salimos más fuertes, más unidos y preparados para ser útiles a la sociedad”, ha manifestado el líder socialista de Girona, quien considera que su federación sale reforzada también al mantener a tres miembros en los órganos de poder -en referencia a Silvia Paneque y Pere Caselles-.

Juli Fernández reconoce que, además, su nuevo cargo de adjunto de Organización le permitirá “pisar territorio y tener contacto con los municipios, aunque es a la vez una responsabilidad importante”.

Según Fernández, “todo el mundo era consciente de que había que reforzar este área”, que tendrá como secretario a Salvador Illa, “y así ha sido”.

El también alcalde de Palafrugell puntualiza que lo que ha aumentado “claramente” es su “compromiso de dedicación al partido” y que su acceso al cargo “fortalece el proyecto socialista de Girona”.

Etiquetas
stats