Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC confía en que el Parlament pida a Torra una cuestión de confianza o elecciones

El PSC confía en que el Parlament pida a Torra una cuestión de confianza o elecciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En rueda de prensa, ha afirmado que hay una mayoría parlamentaria que considera que el Govern “ha agotado su proyecto”, por lo que cree que todos los grupos de la oposición deberían votar a favor de esta iniciativa, aunque tengan motivos diferentes.

La moción pide que el Parlament constate inoperancia del Govern de la Generalitat, la falta de Presupuestos para 2019 y “la pérdida de la mayoría parlamentaria”.

Pedret ha explicado que esta moción es “una triste constatación de que el Govern haya sido incapaz de actuar en el ámbito de sus competencias más allá de dejarse llevar por la inercia”.

Considera que el Ejecutivo de Torra ha perdido la iniciativa parlamentaria y “no hay un proyecto político realizable por parte del Govern”.

Por eso, ha defendido que “convendría dar la palabra a la Cámara” en una cuestión de confianza para comprobar los apoyos de Torra o dar la voz a la ciudadanía en unas nuevas elecciones catalanas.

Preguntado por que la Fiscalía quiera investigar a una decena de votantes del 1-O, Pedret ha respondido que no tiene los elementos suficientes para valorarlo, pero que se trata de “incidentes muy aislados”.

Etiquetas
stats