Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC exige al gobierno catalán que explique cómo afectará a las finanzas la suspensión de las tasas

El PSC exige al gobierno catalán que explique cómo afectará a las finanzas la suspensión de las tasas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Europa Press, el portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha exigido al Govern conocer con precisión el “impacto presupuestario” que tendrá la decisión del Alto Tribunal y si esto implicará que la Generalitat tenga que hacer más recortes.

Los socialistas catalanes han exigido una “reacción rápida” del Govern, ya que las tasas suspendidas suponen una importante partida en los presupuestos que ahora queda comprometida por la decisión del TC.

El PSC también quiere preguntarle al consejero si los servicios jurídicos de la Generalitat habían previsto la posibilidad de que el Gobierno impugnara las tasas, o la decisión les ha cogido desprevenidos.

“Es mucho dinero --el que implica la suspensión de las tasas-- y se necesitan explicaciones”, ha resumido Lucena.

Etiquetas
stats