Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve una ironía cruel que a Gallardón no le preocupen las víctimas ya nacidas

El PSOE promete "no parar ni un segundo" hasta que se retire la reforma del aborto

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, cree una “ironía cruel” que al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, le preocupen los derechos de los no nacidos cuando “tantos ya nacidos” son víctimas de los recortes “que matan”, en alusión al senegalés que murió tras no prestársele atención médica.

Valenciano, en unas declaraciones a través de su cuenta de Facebook, se ha referido al caso de Alpha Pam, un senegalés de 28 años que llevaba ocho residiendo y trabajando en España, según ha precisado, y que murió el pasado abril en Baleares a causa de una tuberculosis no diagnosticada.

La “número 2” del PSOE ha recordado que Alpha Pam intentó que le atendieran en la sanidad pública y que tuvo que pagar por dicha atención dos veces por ser inmigrante sin tarjeta sanitaria.

A juicio de Valenciano, la legislación sanitaria actual está convirtiéndose en “una trampa letal” para las personas que carecen de cobertura sanitaria“ ya que se les obliga a firmar un compromiso de pago que muchas veces, según ella, les disuade de acudir a las urgencias y centros de salud.

Etiquetas
stats