eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSOE derogará la nueva ley de seguridad y quitará las concertinas de Melilla

El PSOE derogará la nueva ley de seguridad y quitará las concertinas de Melilla

El PSOE derogará la nueva ley de seguridad y quitará las concertinas de Melilla

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que si su partido llega al poder el próximo año, derogará la Ley de Seguridad Ciudadana que hoy se aprueba en el Congreso y quitará la concertina que protege la valla de Melilla.

Sánchez ha denunciado el "recorte de derechos y libertades" que supone la nueva ley de seguridad, por lo que ha garantizado que la suprimirá en su integridad cuando el PSOE gobierne.

En declaraciones en el "Programa de Ana Rosa" de Telecinco, ha criticado también el plan del Gobierno para que se permitan en algunos supuestos intervenir comunicaciones sin permiso judicial.

"El intento de generar desconfianza en la sociedad, que haya una suerte de gran hermano policial sin ningún tipo de garantía judicial, es un retroceso enorme en la democracia y en las libertades de la gente", ha señalado Sánchez.

Desde que comenzó la legislatura, el dirigente socialista ha hablado de "un 'pack' de recortes de libertades" aprobado por el Ejecutivo del PP, entre las que también ha citado la reforma laboral.

En materia de seguridad, Sánchez ha anunciado además que el PSOE, si gobierna, retirará la polémica concertina de Melilla, que instaló el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, para disuadir el salto de la valla por parte de inmigrantes irregulares.

"Si hubo un error que se hizo en este caso por una administración socialista, la mejor manera de corregirlo no es persistir en el error, sino quitarlo. El PSOE se ha comprometido a quitar esas concertinas que son muy preocupantes", ha señalado.

Las Juventudes Socialistas (JSE) han lanzado un vídeo en el que rechazan la llamada "ley mordaza" por ser "un duro golpe para los derechos y libertades públicas" y "atentar directamente contra los derechos de manifestación y expresión".

Para el secretario general de JSE, si la ley, que aún debe ir al Senado, llega a aprobarse, "la capacidad de actuación arbitraria de los cuerpos de Seguridad del Estado se incrementará notablemente, generando un sentimiento de inseguridad que, además, provocará desconfianza en la ciudadanía".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha