Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE lamenta la descoordinación del Gobierno sobre el despliegue en Morón y que no hable del conflicto laboral

El PSOE lamenta la descoordinación del Gobierno sobre el despliegue en Morón y que no hable del conflicto laboral

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Europa Press, Abad ha afeado que durante su comparecencia de este miércoles en el Senado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, respondiera sobre la falta de petición formal por parte de Estados Unidos para la ampliación de los efectivos cuando él le había preguntado directamente por el conflicto laboral de los empleados.

Además, sobre la respuesta que dio el titular de Defensa, ha dicho que pone de manifiesto la “descoordinación” entre los diferentes gabinetes del Gobierno, ya que el responsable de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo en su momento que Washington había solicitado “duplicar el número de marines” y “un plazo de permanencia en Morón”.

“No hay coordinación entre Defensa y Exteriores”, ha dicho el senador socialista, que ha anunciado que en el próximo Pleno en la Cámara Alta, el 11 de febrero, el PSOE dirigirá a Morenés una pregunta sobre este asunto para que aclare cómo ha sido la petición estadounidense y también en qué situación quedan los trabajadores civiles.

Y es que, según ha subrayado, en la comarca sevillana existe una “gran preocupación” por el futuro laboral de los trabajadores ya que, al tiempo que se habla de un incremento de soldados americanos, los empleados civiles han pasado de ser 600 en 2010 a los 370 actuales, con un último expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 66 trabajadores y que están pendientes de juicio.

Así las cosas, Abad ha trasladado la situación de los empleados y ha recordado que el comité de empresa ha advertido de que si se “militarizan los trabajos” la base se quedaría con solo 250 empleados civiles de comarca.

Etiquetas
stats