Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE estudia apoyar al PNV para revertir la reforma del Constitucional

El PSOE estudia apoyar al PNV para revertir la reforma del Constitucional

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho hoy que el partido está estudiando apoyar la proposición de ley del PNV que se debatirá esta próxima semana en el Congreso de los Diputados y que pide derogar la reforma de la ley del Tribunal Constitucional.

Así lo ha manifestado Jiménez en declaraciones a los medios previas al inicio de la manifestación convocada hoy por UGT y CCOO en Madrid para presionar al Gobierno para que se siente a negociar sin límites y para recuperar los derechos perdidos.

Jiménez ha asegurado que el partido “anunciará mañana su posición definitiva” al respecto, si bien ha considerado que la iniciativa legislativa que ha presentado PNV se “ajusta” a lo que desde el PSOE se ha defendido.

“Creemos que aquella reforma no tenía sentido, ni en el fondo, ni en la forma, por lo que hay que ver la forma de revertirla”, ha explicado Jiménez, quien, no obstante, ha descartado respaldar la iniciativa que sobre el mismo asunto defenderá PDeCAT también la próxima semana, ya que “la posición del PNV encaja más con la nuestra”.

Etiquetas
stats