eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado lleva su oposición a Sánchez a Bruselas y lo acusa de presupuestar 6.000 millones para "una campaña electoral"

El presidente del PP pide en Bruselas que “Europa aplique con los presupuestos del PSOE el mismo criterio que con los nuestros”

"Quieren financiar una campaña electoral larga de dos años, como pasó con Zapatero, para poder gastar 6.000 millones de euros más en promesas innecesarias a costa del futuro del déficit, la deuda y el paro de los españoles", ha afirmado

El líder del PP se verá a solas con Angela Merkel y presiona a sus colegas para del PPE para que frenen las cuentas pactadas entre el Gobierno y Unidos Podemos 

55 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pablo Casado y Angela Merkel.

Pablo Casado y Angela Merkel. @pablocasado_

Los presupuestos son para “financiar una campaña electoral de dos años”, y Pedro Sánchez va a destinar 6.000 millones a promesas “innecesarias”. Es el mensaje de Pablo Casado en Bruselas justo antes de la cumbre de jefes de Gobierno y de la reunión previa del Partido Popular Europeo. El líder del PP ha llevado a Europa su oposición al Gobierno y ha cargado duramente contra los presupuestos pactados por Sánchez y Unidos Podemos, que ahora se empiezan a negociar con el PNV. 

“Vengo a hablar de la situación española, y la situación es que hay unos presupuestos que van a suponer más déficit, más deuda y más paro”, ha afirmado el presidente del PP en Bruselas antes de entrar a la reunión del PPE: "Quieren financiar una campaña electoral larga de dos años, como pasó con Zapatero, para poder gastar 6.000 millones de euros más en promesas innecesarias, y seguramente incumplidas, a costa del futuro del déficit, la deuda y el paro de los españoles".

Dentro de esos 6.000 millones que Casado ha tachado de “innecesarios” se encuentran la revalorización de las pensiones con el IPC para 2019 y la subida del salario mínimos interprofesional a 900 euros, un dinero que no salen de los Presupuestos Generales del Estado (salvo en el caso de los empleados públicos) sino fundamentalmente de las empresas privadas. 

No es la primera vez que el líder del PP intenta desacreditar al Gobierno español ante instituciones internacionales. En una reciente cumbre del Partido Popular Europeo Casado celebrado a finales de septiembre en Austria ya fue  cazado por cámaras de televisión diciendo que "España es un desastre" por "culpa del nuevo presidente socialista" al presidente de la  Comisión Europea, Jean Claude Juncker. 

"He venido a hablar bien de España, de la que admiró la UE siendo un socio fiable a la hora de ser fieles a los compromiso. Y por eso solicitamos que nuestros socios sean igual de exigentes con el Gobierno socialista que con el Gobierno del PP. Si hemos crecido es porque hemos sido rigurosos, y eso es algo que ahora no está sucediendo", ha afirmado Casado. 

El presidente del PP ha insistido en su posición en Bruselas: "Ahora mismo la agenda está en cómo España es de fiable en sus compromisos comunitarios, y nuestras cuentas incumplen lo que siempre se ha hecho, pasar por el Parlamento antes de ir a Bruselas, y lo que no es lógico es que no se cumplan las sendas de déficit subiendo impuestos". 

¿Le va a pedir a Angela Merkel que sea dura con España? "¿Cómo voy a pedir que sea dura con mi país con el partido que más ha hecho por España. El PP cuando ha gobernado ha protagonizado dos milagros económicos que se estudian ya en Estados Unidos y en Europa: los cinco millones de empleo que creamos en los noventa y los tres millones que hemos creado ahora. No pedimos dureza, sino justicia: que se tenga el mismo baremo de exigencia cuando gobierna el PP y el PSOE, y más ahora, en un momento de incertidumbre europea en el que cualquier irresponsabilidad de un país afecta al resto. Venimos a hablar de la verdad de lo que está sucediendo en España".

"El presupuesto lo queremos rechazar en las cortes españolas, lo que estamos diciendo es que las instituciones comunitarias deben tener el mismo baremo que tuvieron con el gobierno de España. Una vez que estamos por debajo del 3%, hasta marzo de 2020 no tendremos las cifras oficiales de lo que ahora están negociando. Quieren financiar una campaña electoral larga de dos años, como pasó con Zapatero, para poder gastar 6.000 millones de euros más en promesas innecesarias a costa del futuro del déficit, la deuda y el paro de los españoles. Y mi obligación es venir aquí a explicarlo", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha