Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias recupera la actividad política este lunes tras dos meses apartado por el nacimiento prematuro de sus hijos

Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen de archivo.

Aitor Riveiro

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a la actividad política. El próximo lunes, 3 de septiembre, el partido reunirá al Consejo de Coordinación después de las vacaciones de verano. A la reunión asistirá Iglesias, tras haber estado apartado dos meses de los focos por el nacimiento prematuro de sus hijos, según ha podido confirmar eldiario.es de fuentes del partido. El líder de Podemos será entrevistado esa misma noche en Telecinco.

Iglesias se reincorpora así coincidiendo con el inicio del curso político. El secretario general de Podemos ha permanecido fuera de los focos dos meses, aunque sí ha estado pendiente tanto de la actualidad como de la vida interna de su partido.

Fue una llamada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e Iglesias la que logró desbloquear las negociaciones sobre el techo de gasto entre el Ejecutivo y Unidos Podemos. Ambos acordaron reformar la Ley de Estabilidad para eliminar el veto del Senado al objetivo de déficit, lo que permitió avanzar en unas conversaciones que, aunque lentas, han comenzado a dar algunos frutos.

Iglesias ha estado dos meses apartado después de que se adelantara el parto de su compañera, Irene Montero, cuando su embarazo apenas cumplía los seis meses. Desde entonces, ambos han permanecido al margen de la actividad pública, centrados en la evolución de sus hijos.

Etiquetas
stats