eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Iglesias, sobre ERC y PDeCAT: "No es incompatible pedir la independencia con que los catalanes vivan mejor"

El secretario general de Podemos ha hablado la mañana de este martes en 'La Cafetera' sobre el acuerdo de Presupuestos Generales

Pablo Iglesias considera que "la mejor garantía para que se apliquen los presupuestos es que la gente esté alerta"

Anticapitalistas piden a Iglesias movilización social e independencia de PSOE

Pablo Iglesias ha conversado la mañana de este martes sobre el acuerdo de presupuestos EFE

Pablo Iglesias ha conversado la mañana de este martes en La Cafetera sobre el acuerdo presupuestario que firmaron el secretario general de Podemos y el presidente, Pedro Sánchez la semana pasada.

"Quiero pensar que la voluntad del Gobierno es buena, pero hay que estar siempre vigilantes, porque el PP y Ciudadanos van a hacer todo lo posible para tratar de volver a la senda de los recortes", ha afirmado el líder de la formación morada, y ha defendido que "la mejor garantía para que se apliquen los presupuestos es que la gente esté alerta".

Sobre las reticencias de los partidos independentistas catalanes, Iglesias piensa que "ERC tendría muy difícil explicar" el rechazo a los Presupuestos Generales: "No es incompatible pedir la libertad de los presos políticos y la independencia con que los catalanes vivan mejor el año que viene". 

"Aquí de lo que estamos hablando es de que a los catalanes les suban el salario mínimo a 900 euros", ha afirmado el secretario general, y ha reiterado que desde la formación morada están a favor de la salida de la cárcel de los políticos presos.

Respecto a las críticas que han recibido por parte de la CEOE, el PP y Ciudadanos, Iglesias defiende que "para que aumente el consumo interno hay que ayudar a los de abajo", mientras "la minoría de privilegiados" tendrá que "pagar un poquito más de impuestos". "Se trata de racionalizar las necesidades de un país".

En la entrevista, Fernando Berlín también le ha preguntado sobre las dimisiones en el grupo parlamentario europeo de Podemos y las quejas sobre "una cierta orfandad", a lo que Pablo Iglesias ha respondido que "en Podemos quien decide quiénes son los cargos públicos son los inscritos y las inscritas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha