Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias rechaza ilegalizar partidos independentistas: “No estar de acuerdo con la Constitución es constitucional”

Pablo Iglesias rechaza ilegalizar partidos independentistas: "No estar de acuerdo con la Constitución es constitucional"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación, a su llegada puntal al Senado para comparecer, a petición del PP, en la Comisión que investiga la financiación de los partidos políticos, para que explique las cuentas del partido que dirige, Podemos, y los supuestos vínculos con Venezuela.

Según Iglesias, “en una democracia como España hay que cumplir la ley”, pero también está permitido “no estar de acuerdo con la Constitución”. “Es uno de los elementos de las democracias no militantes”, ha apostillado.

De hecho, ha afirmado que, a su juicio, el PP y Ciudadanos “se muestran como partidos anticonstitucionalistas” porque parece que “están en desacuerdo” con algunos artículos de la Constitución, como el que garantiza “la vivienda digna” o que “las pensiones se tienen que actualizar”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats