Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá destruye casi 7 toneladas de droga incautada este año

Panamá destruye casi 7 toneladas de droga incautada este año

EFE

Panamá —

0

Las autoridades panameñas quemaron hoy en un vertedero a las afueras de la capital un total de 6,8 toneladas de droga que fueron incautadas este año, y que en su mayoría correspondían a cocaína.

La Policía Nacional indicó que la incineración tuvo lugar en el vertedero de La Chorrera, una ciudad dormitorio ubicada al otro lado del Canal de Panamá, y explicó que el 72 por ciento de la droga incinerada era cocaína y el 28 por ciento restante corresponde a otros estupefacientes.

“En las últimas semanas los estamentos de seguridad han propinado certeros golpes al narcotráfico y, como muestra de ello, hoy se destruyen 6,8 toneladas de drogas incautadas en las diversas operaciones”, afirmó el subdirector de Investigación Judicial de la Policía Nacional, Manuel Bonome.

El Gobierno panameño lanzó recientemente dos grandes operaciones para combatir el narcotráfico por tierra, mar y aire que se centrarán en medio centenar de comunidades vulnerables de todo el país y que contarán con el apoyo de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo durante el lanzamiento de los operativos que en los últimos cuatro años la producción de cocaína en Colombia se ha cuadruplicado y ha pasado de 50.000 hectáreas a más de 200.000.

Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.

Etiquetas
stats