eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Partidarios de Saakashvili chocan con la policía al intentar asaltar un edificio

- PUBLICIDAD -
Partidarios de Saakashvili chocan con la policía al intentar asaltar un edificio

Partidarios de Saakashvili chocan con la policía al intentar asaltar un edificio

Los partidarios del expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, actualmente de nacionalidad ucraniana y enfrentado al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se enfrentaron hoy con la policía de este país al intentar asaltar el histórico Palacio de Octubre de Kiev, informaron medios locales.

Los asaltantes derribaron la puerta del Palacio de Octubre e intentaron tomar el histórico inmueble, pero se toparon con la resistencia de los efectivos policiales parapetados en su interior.

Las fuerzas de seguridad emplearon material antidisturbios para intentar expulsar a los manifestantes, motivo por el que varios policías y opositores tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

"¡No caigáis en provocaciones! Nos oponemos categóricamente al uso de la violencia. Nuestro camino es pacífico", gritaba Saakashvili a sus correligionarios subido a un coche en las inmediaciones del edificio.

Seguidamente, Saakashvili, que admitió que quería instalar en dicho palacio su cuartel general, llamó a los manifestantes a marchar hacia la Rada Suprema (Legislativo ucraniano) para exigir la dimisión de Poroshenko.

Hoy, domingo, en el centro de Kiev tuvo lugar un nuevo acto de protesta de los partidarios de Saakashvili en el que miles de personas pidieron la impugnación del presidente, al que acusan, entre otras cosas, de no combatir la corrupción en el país.

Saakashvili también llamó hoy a Poroshenko a entablar negociaciones directas para acordar la convocatoria de elecciones anticipadas y expulsar definitivamente a los oligarcas de la Administración.

El expresidente ucraniano fue detenido el pasado 8 de diciembre y puesto en libertad poco después tras ser acusado de intentar derrocar a Poroshenko, su antiguo aliado y quien le nombró en su momento gobernador de la región de Odessa, para lo cual en mayo de 2015 se le concedió la nacionalidad ucraniana.

Saakashvili, que cuenta con el apoyo de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, se enfrentó al presidente después de que éste le privara en julio pasado de la ciudadanía ucraniana, algo que ya le había ocurrido anteriormente con la georgiana, de modo que su situación actual es la de apátrida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha