eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Partido Riojano tacha de "traidor" al PP y Sanz por blindar fiscal la fiscalidad vasca por apoyo a la reforma local

El Partido Riojano (PR+) ha señalado que el acuerdo entre el PP y el PNV que se produjo ayer en el Congreso de los Diputados supone "blindar el la singularidad vasca, su régimen fiscal y proteger las Diputaciones y Ayuntamientos de la Comunidad vecina". Los regionalistas califican este acuerdo como una "traición" por la espalda a la Rioja por parte del PP y Pedro Sanz, ya que el PP acepto dos enmiendas para salvar la fiscalidad vasca y las competencias de sus Diputaciones a cambio de que el PNV retirara, como así hizo, el veto a la Reforma Local que promueve Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Los regionalistas, a través de un comunicado, exigen que esta misma mañana Pedro Sanz explique "semejante traición a los intereses de nuestra Comunidad, consentida por Sanz y por los tres Diputados electos por La Rioja, Conrado Escobar, Concepción Bravo y Juan Antonio Abad que lo mejor que podían hacer es cuando menos pedir disculpas por engañar a los riojanos". Añaden que además como se ha producido el acuerdo entre el PP y el PNV "todavía convierte en mas escandaloso el acuerdo que blinda los intereses del País Vasco, no solo en cuanto a fiscalidad y régimen foral sino también en competencias para sus ayuntamientos, mientras se las retiran a los consistorios riojanos".

Desde el PR+ recuerdan que Sanz recurrió la fiscalidad vasca a Europa y ahora resulta que lo que el Gobierno de La Rioja recurre lo aprueba Pedro Sanz y su partido "en un pacto de medianoche con el PNV y que evidencia la sumisión a Génova de la sucursal riojana del PP". Consideran que Rajoy vuelve a permitir que se jueguen con cartas marcadas y una vez más se demuestra que La Rioja "no cuenta con Diputados y senadores que defiendan nuestros objetivos en Madrid y tildan a los Diputados de La Rioja en Madrid como simples lacayos de Rajoy y esperan que Conrado Escobar de la cara y explique como ha vendido a la Rioja por los votos del PNV".

El grupo regionalista afirma que el acuerdo para blindar el régimen foral vasco "se fraguó en la visita de la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría el pasado día 1 de Octubre a Euskadi, donde se reunió con los dirigentes del PNV y avanzaron en este acuerdo".

Los regionalistas "sospechan que Sanz conocía este hecho, por eso escenificaron la paz con el PNV y Urkullu, esperan que tanto Sanz como la propia Sáenz de Santamaría den las explicaciones urgentes por este nuevo acuerdo que traiciona a los riojanos y señalan que la Vicepresidente inaugura un Museo nueve años después por el trabajo realizado por el PR+ y mientras blinda la fiscalidad vasca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha