Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Sánchez no descarta una moción de censura contra Rajoy, pero dice que los números son “distintos” que en Madrid

Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

Irene Castro

Pedro Sánchez ha apostado por la presentación de una moción de censura contra Cristina Cifuentes, a pesar de que el PSOE no tiene los apoyos para que salga adelante por la negativa de Ciudadanos. Sin embargo, el líder socialista maneja una estrategia distinta a nivel nacional: no descarta ahora una moción de censura contra Mariano Rajoy, pero se muestra reticente a presentarla porque los “números son distintos” a los de la Asamblea de Madrid.

“No descartamos una moción de censura a Rajoy”, ha dicho Sánchez en una entrevista. Hace unos meses Sánchez enterró esa posibilidad que ahora recupera. Los números en la política española son muy distintos a los de la Asamblea de Madrid“. Dado que el PSOE veta el apoyo de las fuerzas independentistas para gobernar, necesita que Unidos Podemos y Ciudadanos voten a favor, igual que en la Asamblea de Madrid.

El secretario general del PSOE, que intentó sin éxito en 2016 esa ecuación para llegar a Moncloa, asegura que hay elementos en los que las tres formaciones pueden tener puntos de entendimiento, como la lucha contra la corrupción, la lucha contra la desigualdad o el diseño de un nuevo modelo productivo para España.

Sánchez se ha mostrado convencido de que Ciudadanos siempre va a apoyar al PP“ y solo ve una posible excepción: ”Que el PSOE sea primera fuerza“. El líder socialista ha asegurado que en eso están trabajando y ha reiterado que ve posible que su partido sea la fuerza más votada en las municipales y autonómicas de 2019. Sánchez está convencido de que si el PSOE gana esos comicios, ganará el 2020.

“Ciudadanos se ha declarado incompatible con Podemos”, ha advertido Sánchez, que sí que ha defendido la moción de censura para desbancar a Cifuentes e investir a Ángel Gabilondo. Ya cuenta con el apoyo de Podemos. Pablo Iglesias le ha sugerido que apoyaría su candidatura si la moción de censura se impulsa en España.

Queda cada vez más claro que Cifuentes no acabó el máster y el PSOE va a intentar que no acabe como presidenta de la Comunidad de Madrid esta legislatura“. Así se ha pronunciado en una entrevista tras conocerse que la Universidad Rey Juan Carlos ha llevado a la Fiscalía el caso del máster de Cifuentes.

“Las explicaciones no se han dado”, ha dicho sobre las aclaraciones que reclamó la oposición en Madrid antes de exigir responsabilidades a Cifuentes. “Hemos dado un paso al frente y no hemos mirado hacia otro lado”, ha dicho el secretario general del PSOE.

Etiquetas
stats