Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Penas de hasta 15 años para los ocho autores del “robo del siglo” en Francia

Penas de hasta 15 años para los ocho autores del "robo del siglo" en Francia

EFE

París —

0

El Tribunal Penal de París ha condenado a ocho hombres a penas que van desde los nueve meses hasta los 15 años de prisión por el doble atraco cometido en 2007 y 2008 en la joyería Harry Winston, en los que se hicieron con un botín valorado en unos 80 millones de euros.

La mayor de las penas -dictadas esta noche- fue para el considerado como el “cerebro” de los golpes, Douadi Yahiaoui, de 50 años, quien ya había pasado 23 años en la cárcel por delitos de robo y tráfico de drogas.

En total, más de 900 joyas fueron sustraídas entre los dos atracos, de las cuales se han recuperado 279.

En su día, el robo que tuvo lugar en diciembre de 2008 fue calificado en Francia como “el robo del siglo”, al tratarse del de mayor valor registrado en ese país hasta la fecha.

A punta de pistola y en solo 15 minutos, el grupo de delincuentes ejecutó una operación que había preparado a fondo y que se desarrolló en una de las calles más exclusivas de París, cerca de los Campos Elíseos, en la que tienen también sus boutiques modistos de alta costura o casas de subastas.

Entre los procesados figuraba el vigilante de la joyería, Mouloud Djennad, de 39 años, que no tendrá que purgar más tiempo en prisión al haber sido sentenciado a cinco años, tres de los cuales son de exento cumplimiento y los otros dos ya los cumplió mientras permanecía en prisión provisional.

Los demás condenados recibieron penas de diez años, en el caso del lugarteniente del jefe de la banda, Farid Allou, seis años (para tres de ellos), tres años, y nueve meses el último de los acusados, hermano de Douadi.

Etiquetas
stats