Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podem cree que la suspensión del acto pro referéndum vulnera la Constitución

EFE

Barcelona —

0

El líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha opinado hoy que, con la suspensión de un acto en Madrid en favor del referéndum decretada ayer por un juzgado, “se han conculcado” los derechos a la libertad de expresión y de reunión recogidos en la Constitución.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlament, ha apelado al Gobierno: “Esto es gravísimo, se está vulnerando” la Carta Magna.

El juzgado de lo Contencioso número 3 de Madrid ha acordado suspender de forma cautelar la cesión de un local del Ayuntamiento de Madrid para la celebración de un acto a favor del referéndum de Cataluña el próximo domingo en el centro cultural Matadero, como pidió el PP en un recurso.

Tras esta decisión judicial, los organizadores del acto bajo el nombre “Madrid por el derecho a decidir” mantendrán su convocatoria.

El evento no se celebrará en ningún edificio municipal, aunque por el momento los promotores no han desvelado el espacio donde tendrá lugar el acto.

Etiquetas
stats