Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Andalucía tilda de “discusión razonable” la confección de sus listas

Podemos Andalucía tilda de "discusión razonable" la confección de sus listas

EFE

0

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha minimizado hoy el debate interno abierto en su formación por la confección de las listas para las generales en la comunidad, que ha tildado de “discusión razonable”, y ha asegurado que el “mal de colocar a los nuestros todavía no lo tenemos”.

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos en la comunidad ha tenido que responder, en rueda de prensa, a más de una veintena de preguntas de los periodistas sobre la situación interna de su formación, y ha intentado restar importancia a las diferencias con la dirección nacional sobre los fichajes, la composición de la listas y el sistema elegido que ha provocado algunas renuncias.

Rodríguez ha calificado de “discusión razonable, como ocurre en muchas familias”, el descontento expresado por muchos miembros de la formación en Andalucía y ha sostenido que, una vez cerradas las candidaturas, “lo importe ahora” es la campaña electoral y propiciar un cambio de gobierno.

“El mal de colocar a los nuestros no lo tenemos todavía en Podemos. Es muy difícil que las normas que se acuerdan puedan contentar a todo el mundo, pero hay que aplicarlas y aceptarlas”, ha zanjado la dirigente de Podemos.

La líder de la formación morada, que ha explicado que habla a diario con el secretario general, Pablo Iglesias, y con el responsable de Organización y candidato por Sevilla al Congreso, Sergio Pascual, ha admitido que “todos nos hemos pedido estar juntos e ir a una en la prioridad” que ocupa al partido ante el reto del 20-D, las primeras elecciones generales a las que se presenta Podemos.

Rodríguez, que votó en contra del sistema aplicado para la confección de las candidaturas, ha precisado que el manifiesto firmado por trece de los quince diputados en favor del candidato más votado en Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, que ha renunciado, pretendía que la dirección reconsiderará su decisión de incluir en la cabecera a Marta Domínguez.

“Una vez cerrada las listas lo que hay que afrontar es la campaña electoral. Marta es una buena candidata”, ha aseverado.

También ha apoyado la incorporación del ex coordinador andaluz de IU, Luis Carlos Rejón (número tres por Sevilla), del que ha dicho que es un “buen fichaje” y que puede “aportar mucho” por la experiencia que tiene.

De Diego Cañamero, dirigente de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), ha confirmado que hará campaña electoral con Podemos y que ella siempre le ha pedido un mayor implicación, pero que ha optado siempre por ir en los últimos puestos de las listas.

La secretaria general también ha defendido la inclusión en la lista de Jaén de Andrés Bódalo, que tiene una sentencia del Supremo de agosto de 2011 de un año de cárcel por atentado a la autoridad, por unos incidentes que se produjeron el 2 de agosto de 2005, cuando el Sindicato de Obreros del Campo intentó ocupar la Consejería de Agricultura.

“La condena está recurrida por injusta. Es el resultado de una movilización para pedir el cobro de la renta agraria que reparten arbitrariamente algunos alcaldes del PSOE como una red clientelar. Aquí se ha cambiado a los caciques de toda la vida por algunos alcaldes para repartir peonadas”, ha denunciado Rodríguez.

Etiquetas
stats