Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Olga Abasolo deja el acta “por motivos personales”

Olga Abasolo, segunda por la izquierda, en la presentación de la lista a las primarias de Podemos en 2015.

Aitor Riveiro

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Olga Abasolo ha comunicado esta mañana a sus compañeros su renuncia al acta por motivos estrictamente personales, según ha informado el partido en una nota de prensa. Abasolo fue una de las protagonistas de la crisis que se desató en Podemos en la Comunidad de Madrid el pasado mes de marzo pero fuentes internas desligan completamente las diferencias políticas de la decisión.

La sustituta teórica de Abasolo es Beatriz Galiana, que formó parte de la lista electoral de Podemos en mayo de 2015 proveniente de Convocatoria por Madrid, la plataforma que lideraba Tania Sánchez hasta su integración definitiva en Podemos.

Galiana, licenciada en Física y doctora especializada en energía solar, figuraba la número 28 en la papeleta de Podemos y todavía no ha comunicado si recogerá o no el acta. En caso contrario, la lista correría al siguiente, Alberto Oliver Gómez de la Vega.

En el comunicado, Abasolo asegura que se marcha un año después de haber accedido al cargo manteniendo su “compromiso con el proyecto”. “Las razones son estrictamente personales: una serie de problemas familiares me impiden compatibilizar mi vida profesional con la privada”, asegura la ya exdiputada en la nota.

El portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, ha destacado su labor: “Ha sido una compañera ejemplar, a la que vamos a echar de menos desde el Grupo Parlamentario de Podemos”.

Etiquetas
stats