Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos, IU y Equo acuerdan que todos sus nombres estén en las marcas de las municipales y autonómicas de 2019

Podemos, IU y Equo acuerdan que todos sus nombres estén en las marcas de las municipales y autonómicas de 2019

EUROPA PRESS

MADRID —

Así consta en el reglamento que ha aprobado la Ejecutiva de Podemos en una reunión que ha mantenido este fin de semana, que recoge Europa Press, y en el que establece las condiciones que deberán seguir sus organizaciones territoriales para configurar las coaliciones con sus socios electorales en los comicios de dentro de un año.

Podemos, IU y Equo llevan meses negociando un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones y desde hace semanas, dichas organizaciones informan de que dicho pacto estaba ya prácticamente cerrado. En esta línea, la Secretaría de Organización del partido morado ha hecho público este domingo por la tarde el denominado 'Protocolo Abierto de Podemos para las próximas elecciones europeas, autonómicas, forales, insulares, municipales y de ciudad autónoma', en el que expone sus condiciones.

Entre otras cosas, Podemos fija los nombres que se deberán emplear en las confluencias de los distintos niveles territoriales, cumpliendo con su condición de que su nombre figure en la marca, y también el IU, que hace dos semanas aprobó de igual modo la exigencia de ver sus denominación reflejada en las papeletas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats