Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos espera que el PSE “se dé cuenta” de que un tripartito progresista es “una oportunidad que no debe dejar pasar”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, Gorrotxategi ha afirmado que le “sorprende” la “insistencia del PSE en no querer cambiar el panorama político vasco ni un ápice” y le “preocupa la autocomplacencia y el conformismo con lo que hay, a pesar de que no sirva a los intereses de la sociedad a la querepresenta”.

“Hay trenes que una no debe dejar pasar en la vida y espero que elPSE se dé cuenta a tiempo de que este tripartito progresista es unade esas oportunidades casi únicas”, ha dicho Gorrotxategi.

En ese sentido, ha advertido que “la situación es clara, o afrontamos la crisis a costa del sufrimiento de los de siempre, o lo hacemos respondiendo a las necesidades de cambio y de progreso que beneficia y mejora la vida de la mayoría social”.

Para la candidata de Elkarrekin Podemos-IU, las circunstancias extraordinarias “requieren de decisiones extraordinarias”. “Los tiempos se han acelerado y las prioridades sociales son demasiado importantes como para dejar pasar la oportunidad”, ha añadido.

Gorrotxategi ha admitido “la dificultad que entraña” su propuesta detripartito, pero ha puesto como ejemplo “el acuerdo de coalición alque se llegó en el Gobierno estatal”. “Las cosas son difíciles, pero ahíestá el ejemplo del vicepresidente del Gobierno en un Ejecutivo decoalición progresista”, ha insistido.

Por último, ha explicado que Elkarrekin Podemos-IU ha elaboradoun plan de reconstrucción para Euskadi, que presentará este viernes, y ha insistido en que “la mejor manera para llevarlo a cabo es con el Gobierno tripartito” que ha venido reivindicando las últimas semanas.

Etiquetas
stats