Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos abandona la comisión que estudia en el Congreso las noticias falsas

Podemos abandona la comisión que estudia en el Congreso las noticias falsas

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario Unidos Podemos ha suspendido su participación en el grupo de trabajo, constituido hoy en el Congreso, entre diputados y editores de los principales medios de comunicación, para estudiar el auge de las noticias falsas al detectar “irregularidades” en el formato de su constitución.

En un comunicado, el grupo parlamentario confederal ha informado de que suspende “de manera inmediata” su participación en el grupo, creado a propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tras observar “irregularidades y opacidad” en el formato planteado durante la sesión de constitución del nuevo órgano.

El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, y el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, Rafael Mayoral, que han asistido a la reunión, han considerado “totalmente irregular” el planteamiento que se hace a resultas de la lectura del informe del letrado de la Comisión.

“Si se quiere tener una comisión, se tiene que asumir la responsabilidad política de proponer una subcomisión con luz y taquígrafos. Y no un grupo secreto a espaldas de la ciudadanía” ha dicho Mayoral.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha justificado la salida de la comisión en que “no responde a ningún mecanismo parlamentario ni reglamento y está dirigida por el Ministerio de Defensa y su titular, María Dolores de Cospedal”.

En este sentido, Mayoral ha calificado de “absolutamente inadmisible” que la Comisión de Defensa, “que tiene que estar destinada a otras cuestiones, vaya a tratar derechos fundamentales de la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

Ione Belarra ha invitado a los grupos que si participan en ese foro a crear una subcomisión en el Congreso para hablar de noticias falsas.

Ha avanzado que Unidos Podemos aportará su visión, que es que “el PP es la principal fuente de noticias falsas que hay en este país”.

Etiquetas
stats